Casi todas las medidas que usamos en la Forja de Prometeo están estandarizadas.
Al final del post hay un gráfico y una tabla de medidas para ayudarte 😉
Ahora te vamos a dar algunos consejos y trucos para la toma de medidas:
- Pide a alguien que te mida, no te midas tu mismo.
- Utiliza siempre una regla de sastre flexible(nunca rígida).
- Para saber donde medir la cintura, Pedir a la persona que flexione hacia un lado, de este modo donde hace el pliegue tiene la cintura.
- Para medir el ancho de espalda, puedes poner debajo de cada brazo y bolígrafo.
- Ante la duda siempre es mejor apuntar la medida mayor, que es más fácil de rectificar que una menor.
- Las medidas del contorno se deben redondear hacia números pares para facilitar la división en cuartos.
- Cuando quieras medirte, tu postura debe ser lo más erguida posible. Si lo vas a hacer tu solo/a, te recomendamos que lo hagas frente a un espejo.
- No uses ropa demasiado holgada para tomar tus medidas del cuerpo. Puedes medirte con ropa interior o con ropa muy ajustada.
- Cuando te tomes las medidas no ajustes demasiado el metro contra tu cuerpo. Esto te dará una medida menor, pero no será la real.
- Anota todas las medidas según las tomes y repite el proceso al menos dos veces.
Ahora vamos a definir algunas de las medidas:
¿Cómo tomar la medida del pecho?
Para realizar esta medida debes pasar el metro alrededor de tu pecho. Tienes que tomar como referencia la parte más ancha de este. Normalmente la zona más amplia suele estar a la altura de los pezones.
¿Cómo tomar la medida de la cintura?
Para medir tu cintura tienes que rodearla con el metro en la zona más estrecha de tu torso. Suele estar a unos 4 cm de tu ombligo. Recuerda no apretar el metro contra tu cuerpo.
¿Cómo tomar la medida de la cadera?
La cadera suele ser la medida más amplia del cuerpo de una mujer. Para medir esta zona debes rodear la parte más ancha de tu cadera.
¿Cómo tomar la medida del biceps?
la medida del bíceps debe tomarse alrededor de la zona más prominente del brazo. Este punto suele estar en la parte más alta del brazo, solo unos 5 cm (2 pulgadas) por debajo de la axila.
Ten cuenta que debes medir a lo largo de la parte más ancha de tus hombros. Normalmente está a unos 2,5 a 5 cm por debajo del cuello. La cinta métrica no debe estar recta de forma horizontal en esta medición. Debe formar una ligera curva a lo largo de los hombros.
ancho